La seguridad en Querétaro, de cara al Gallos vs San Luis


Este sábado hubo un tumulto en el denominado Corona Fest, un festival de rock organizado por esta cervecera, en el cual van varias bandas a tocar en un mismo escenario y cuyo acceso es casi de forma gratuita (solo tienes que comprar un par de caguamas o un six de cervezas para conseguir boletos). El saldo ha sido más de 200 lesionados, al parecer 9 de gravedad y una mujer violada.

El evento (y los conflictos) fue realizado dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Ganadera por lo cual, se podría asumir que la seguridad está controlada, lo cual no fue así. Con esto queda demostrada la incapacidad de los elementos policíacos, para garantizar la seguridad de los asistentes a un evento y de la extrema violencia que la gente en Querétaro suele propiciar.

Debemos recordar que esta temporada un aficionado acuchillo a un menor de edad, aficionado del América, falleciendo más tarde en el hospital. También hubo grandes disturbios en el partido de Gallos vs Atlas, saliendo varios aficionados de Atlas lesionados. De cara al partido de Gallos vs San Luis en un mes, creo que es momento de que se analice la seguridad de la afición potosina, que asistirá al Corregidora de Querétaro. Ya que el ahora conocido “Clásico de la 57”, es denominado “partido de alto riesgo”.

Exhorto a la directiva a hacer una tregua con la directiva de Querétaro, para que vean los medios y la forma de garantizar la seguridad de los aficionados que asistiremos, dentro del estadio y a los alrededores del inmueble. Y que esta responsabilidad no sea solo el sacar a la porra del San Luis con los escuderos, desde el minuto 15 del segundo tiempo o disparándonos balas de pintura como en otras ocasiones. Le recuerdo a la directiva, que siempre nos dejan en la cabecera sur, la cual tiene zona de palcos y gradas por encima, de las cuales siempre nos avientan monedas, bebidas, hielos, las divisiones de las butacas de concreto (que previamente los aficionados patean para romperlas).

Por ultimo, en una ocasión Gallos Blancos hizo famosa una frase a causa de los malos arbitrajes, cuando estaban jugando el descenso que decía: Juego limpio, en todo. A la cuidadania Queretana, le recuerdo, que el juego limpio no solo debe de ser en la cancha; también debe de ser en la tribuna, en el estacionamiento, en los eventos masivos, con sus vecinos, con “los fuereños”… En todo.

Si deseas leer la nota completa, haz click acá.

3 comentarios sobre “La seguridad en Querétaro, de cara al Gallos vs San Luis

  • el 13 Marzo, 2012 a las 5:22 am
    Permalink

    borraron mi comentario, que culeros
    cite que es la mejor aportacion que he leido del “compa” coyote, buen contenido

    asi mismo, deberia existir seguridad hacia nosotros desde la llegada hasta la retirada, siempre nos putean los puercos
    no tiran los plomazos de pintura, nos avientan petardos, hasta los perros los culeros polecias polecias

    Respuesta
    • el 13 Marzo, 2012 a las 8:55 pm
      Permalink

      Te puedo asegurar que acá no se borran los comentarios. Solo los de SPAM. Así que desconozco que pudo haber pasado.

      Gracias por tu comentario, Mostro.

      Respuesta
  • el 15 Marzo, 2012 a las 6:17 am
    Permalink

    … y también que los de aquí se comporten.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *