Falta mucha mentalidad

Tras el juego en contra del Monterrey en el foro del club San Luis (www.clubsanluismforos.com) publicaron este mensaje, el cual nos dice mucho de lo que con el equipo y la afición.

Por: reycrux2002slp

 

Hay lapsos del juego en que el equipo no se ve nada mal, de hecho, para como quedó conformado el equipo, queda la impresión de que hemos rescatado 2 puntos de oro, porque en teoría se esperaba que hasta este momento no lleváramos ni un punto sumado. Lo cierto es que la plantilla no es tan mala como en un principio se suponía, los extranjeros sin ser nada del otro mundo, tienen calidad suficiente para mostrarse en México, ese Cadavid es un Matellán pero en versión rápida, sale con el balón y se lleva a todo mundo, aunque luego descuida la retaguardia, me recuerda al Hugo Cosia un jugadorazo de los 70’s que agarraba la bola y no se la prestaba a nadie en aquel Potosino de antaño (nada más que este si era delantero). El Sebas si la directiva lo sostiene y lo deja adaptarse se va a convertir en un idolazo, al tiempo ya lo verán, ese chavo tiene muchas cualidades es una joyita, hay que cuidarlo, El Everton esta medio alocado, juega con mucha intensidad, pero debe bajarle a las revoluciones si no lo van a echar a cada rato. El que todavía no me convence es Trellez, aunque sin duda, ha venido mejorando, esperemos que nada más sea falta de adaptación, hay que recordar que él y el brasileño llegaron muy tarde al equipo. El que de plano anda muy mal es Wilmer, el sábado nada más entró y el equipo en vez de mejorar termino empeorando, anda muy descanchado por su lesión, ojalá agarre juego rápido, porque se necesita un buen relevo que pese.

Para mi sorpresa, contra el Santos se jugó muy bien, con un poco de más ambición pudo haberse sacado algo, contra el Cruz Azul no se jugó mal, pero descuidos defensivos dieron al traste con el resultado, lo peor de todo cuando ya terminaba el partido, contra el Morelia fue imperdonable que a falta de 6 minutos nos hallan sacado el juego y si dura un poco más, igual y nos quedamos sin nada, contra el Monterrey cuando se tenía todo para ir por los 3 puntos, y cuando mejor se jugaba, expulsan al Chelito y en vez de aprovechar, el equipo vino a menos. De todo esto saco una lectura, el equipo esta bien trabajado técnica y tácticamente, quizá le falte un poco ponerse a tono físicamente, pero donde estamos para llorar es en la parte anímica, el Profe necesita trabajar mucho con la mentalidad del equipo, los jugadores vienen arrastrando una serie de malos resultados que traen la confianza por los suelos, el gran problema del equipo es la falta de mentalidad ganadora, nos hemos convertido en un equipo perdedor (casi desde la era de Arias) y eso es bien difícil revertirlo en la mentalidad del jugador mexicano.

Y la neta es que ahí, nosotros como afición dejamos mucho que desear, porque los equipos con mayor autoestima, son los que se sienten respaldados por su afición, la neta es que aquí en San Luis, por distintos factores (y puedo enumerar más de cinco), la mayoría son bien apáticos o bien villamelones, me castra un chin… ver a gente portando la camiseta del visitante, mientras no se revierta esa situación, va a costar un chin… cambiar la mentalidad de nuestro equipo. Necesitamos ir al estadio y apoyar, que el equipo se sienta respaldado, que los jugadores sientan que hay cariño, para que porten la camiseta con orgullo. Necesitamos una prensa más crítica y más constructiva, que se desviva por informarnos del San Luis y que no se la pasen copiando a los merolicos  de la capital, que sólo hablan dizque de sus equipos grandes, necesitamos que el potosino sienta cariño por lo propio y que no lo sustituya por lo de afuera, esta temporada el equipo va a necesitar mucho de nuestro apoyo, no abandonemos… apoyemos con más ganas, por los 3 o 4 que ya no lo hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *