San Luis: Un Cheque al portador

Huachichil vuelve a engalanar este portal y nos envía una columna muy acorde para esta ocasión esperamos y la disfruten.

 

 

En mi CSL todo menos futbol….

 

Nuestro equipo no levanta, no gana, juega a nada, ni siquiera muestra las ganas que la vergüenza o el coraje nos arroja cuando cualquiera te pinta la cara, cuando eres un cheque al portador y te queda un poco de dignidad al ser humillado constantemente, si hay un poco de coraje, mínimo te hace soltar un puñetazo que puede noquear a cualquiera, eso también ya desapareció, ya no existe.

De nada sirve añorar aquellos tiempos de Arias al timón de mi CSL, eso ya pasó y lamentablemente ya también paso la época de no ser un equipo perdedor, de no ser un remedo de equipo, de ser un equipo exitoso. Muy a pesar de no ganar nada, de que no nos gustaba su forma de juego, de promotorias.  Pero como conseguía resultados, como teníamos plantillas respetables y competitivas. Ese equipo ya no va a regresar y por lo que vemos actualmente esos resultados tampoco, este equipo actual que aun respira un poco gracias a esos resultados obtenidos.

De cierta manera muchos sabíamos que con la plantilla formada poco se podía esperar, sobre todo en el draft, se consiguieron 12 préstamos baratitos de jugadores o en pleno descenso de su carrera o de jugadores que ni siquiera han debutado en el máximo circuito. También no se hicieron efectivas las opciones de compras de algunos jugadores del torneo anterior, que pudieron poder ayudar o contribuir, supongo que fue por el hecho de no gastar más, así como dejar ir a Alfredo Moreno para evitar el pago de su sueldo muy elevado, desde ahí nos hacía suponer que todo esto nos pintaba para un equipo muy humilde, pero al menos algunos esperábamos un equipo muy aguerrido ante tales carencias de calidad en la plantilla, pero eso tampoco ha aparecido, muy a cuenta gotas se puede decir y todos sabemos que eso no basta para obtener el éxito.

Al actual DT no le podemos pedir milagros con tal equipo formado, pero ante todo el también estuvo en el draft, el acepto tal plantilla y el debió de haber diseñado un esquema o una estrategia que pueda ayudar a conseguir puntos y algunos resultados ante tan disminuido plantel, todo lo contrario parecemos un equipo amateur, sin orden, sin un juego coherente y coordinado, chato a la ofensiva y muy inseguro en la defensa, pero él dice que todo está bien, todo tranquilo y que no piensa para nada en el descenso si no en la calificación, es burla o de plano nos cree pendejos.

De la Directiva que se puede decir, quieren construir una fortaleza y un equipo competitivo y espectacular. Pero de buenas intenciones están hechos los caminos del infierno y tal parece que para allá nos están encaminando.  Se supone que no son improvisados en este negocio, hay mucha promoción, mucha giga foto, pero cero resultados, cero futbol y ante esto poca conexión con la afición y eso se traduce en tribunas vacías. Con los jugadores que armaron la plantilla y con un DT gris y con cada vez menos ideas, el camino se ve muy desesperanzador y ante el argumento tibio y poco convincente de los dirigentes, todo se está yendo al caño.

Algunos dirán que a nosotros como aficionados solo nos concierne apoyar, en este caso difiero de eso, el futbol como cualquier ámbito en la vida, tiene sus altas y sus bajas, pero acá últimamente solo nos ha tocado lo segundo. Ya basta de argumentos idiotas de que vamos por el buen camino, es evidente que está sucediendo lo contrario, ojala y la Directiva tome al menos una vez, una decisión acertada, solo una, porque con Scatolaro, Luna, Ambriz, García, Bueno y Trejo y sus resultados de a poco le están matando la ilusión a la afición, si ese es el cometido, van bien, muy bien.

No se trata de cambiar de equipo, pero ante ya varias temporadas de fracasos y decepciones, no se puede aplaudir sino expresar nuestra inconformidad y decepción, aunque muchos dirán que a los aficionados solo nos concierne apoyar, ya cada vez somos menos y eso no es nada grato, en nuestro estadio últimamente parecemos visitantes y el próximo partido, parece que va con la misma tendencia. Solo me pregunto qué acciones están tomando en la Directiva y DT para revertir esta situación???? Están contentos con su trabajo???

Tal parece que si….

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Javier NA dice:

    Excelentisima nota. La mejor que he leído en meses… Un clarisimo reflejo de nuestro queridisimo Equipo: el Club San Luis.
    Felicidades! Muy buen trabajo.

  2. JXX75 dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expresado con tu nota, solo un comentario, respecto a los tecnicos que nombras, con scatolaro pasamos a la siguiente fase en libertadores, que desafortunadamente con el tema de la influenza nos dejaron fuera y aunque nos dieron la oportunidad al siguiente torneo de entrar directo Ambriz se encargo de hacer el ridiculo, y en el caso del cabezon Luna dejo al equipo en zona de calificacion y en ese torneo pasamos a la liguilla de la mano del Zurdo Lopez que si se acuerdan estuvimos a punto de eliminar al Toluca con un balon en el poste de Lojero, a que voy con todo esto, la decadencia del equipo es apartir de que llegaron los rateros de Romano y CIA, de la mano del sinverguenza de Ambriz y ahora con toda una obra de teatro que fue la venta del equipo, pero en verdad se sigue viendo la mano de Televisa………es mi humilde forma de pensar.

  3. Carlos dice:

    Creo que este proyecto pudo haber funcionado si se hubiera contratado a dos o tres jugadores de capacidad ampliamente reconocida, que ayudaran a crecer a los jóvenes dentro y fuera de la cancha y no llenar los espacios con jugadores que ya están por terminar su ciclo como futbolistas o jovencitos que si bien es cierto tienen hambre, no saben como destacar al no haber figuras que los encaminen. Yo no creo que el Sr. Nacer permita que en sus empresas haya empleados que no dan resultados, por lo que ahora tendrá que hacer algo en su empresa de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *