Grandes Porteros en el fútbol Potosino

Sin lugar a dudas una de las posiciones más difíciles e ingratas del fútbol es la del guardameta, ya que en un mismo encuentro puede pasar de ser héroe a villano. A lo largo de la historia del fútbol mundial , hemos tenido grandes referentes en esta posición , tales es el caso de: Lev Yashin (Unión Soviética), Zamora (España), Amadeo Carrizo (Argentina), Sepp Maier (Alemania), solo por mencionar solo algunos de estos grandes ¨monstruos¨ del arco. En nuestro fútbol Potosino, también hemos contado con magníficos guardametas, en esta ocasión haremos mención de dos de los mas ¨grandes¨.

nando690

 

 

José Pilar Reyes Requénes

Surgió en el ya desaparecido ¨Santos¨ del San Luis en 1975, originario de Aguascalientes, pero hecho jugador en San Luis Potosí, bajo la dirección de Don Carlos Miloc, que en ese entonces era el entrenador del equipo. Pilar fue un portero espectacular de esos que volaban de poste a poste, los que tuvimos la fortuna de verle, era impresionante el resorte que poseía en las piernas, su atingencia a la hora de achicar, su liderazgo, así como su juego con los pies, el cual vino a revolucionar en la época de los 70s y principios de los 80s. Con sus grandes tardes en el arco del San Luis, llevo a este equipo a lograr el ascenso al máximo circuito, valiéndole esto el ser convocado por el Sr. José Antonio Roca ( q.e.p.d.) a la Selección Mexicana, la cual disputaría el mundial de Argentina 1978, en el año de 1977 , Pilar gana el Citlalli al mejor novato y mejor arquero del torneo de liga 1977/78, en aquella ocasión en la terna de mejor portero estaba el legendario y gran arquero Miguel Marín (q.e.p.d.).

Al ser vendida la franquicia de nuestro equipo En 1978 a la ciudad de Tampico, para convertirse en Tampico-Madero, Pilar es contratado por los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde continuaría  con una exitosa carrera. Aquí en nuestra ciudad, él se gano el corazón de la afición, por su calidad y profesionalismo, el cual  siempre demostró bajo los tres postes de nuestro querido y ¨glorioso¨ Santos del San Luis.

Qué época aquella!!!

nando691

 

Óscar ¨El conejo¨ Pérez Rojas

Sin duda alguna el último gran referente de nuestro fútbol local es: Óscar Pérez, el famoso ´conejo¨, gran arquero de la selección mexicana en los mundiales del 98, 2002 Y 2010, aun y cuando no surgió en nuestro Estado (SLP), Óscar, dejo gran constancia de su calidad, compromiso y profesionalismo, en la portería de nuestro hoy extinto Club San Luisfc.

A pesar de ser una de las etapas más tristes de la historia de nuestro balompié Potosino, si hay algo que rescatar es precisamente a Oscar, el cual ya tiene ganado un lugar en el corazón de nuestra afición.

Hoy en día y a pesar de sus ya 40 años, sigue demostrándonos jornada tras jornada el  por qué?,  es uno de los mejores porteros, no solo del presente sino de la historia misma de nuestro fútbol mexicano.

Grande Óscar!!!

Nos seguimos leyendo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *