¿Por qué “El Trabuco”?

Muchos son nuestros visitantes que notan que en Auriazules.com se le denomina “El Trabuco” o simplemente “Trabuco”, al proyecto de Atlético San Luis. Ya han sido un gran número los que nos preguntan el porqué y es por eso que decidimos crear este texto, explicándolo.

“Un Trabuco” fue la analogía que la prensa potosina (tal vez por payola) le dio al potencial que tendría el equipo que jugo las temporadas pasadas del Apertura 2013 y Clausura 2014, aún antes de saber del todo las contrataciones. Diciendo que sería un equipo imparable (trabuco es una pistola de gran calibre usada por los piratas). Nosotros siempre dijimos que el equipo sería limitado sin mucha aspiración.

Cuando todos vieron los pocos resultados dejaron de usar ese mote e incluso dejaron de ser tan optimistas y comenzaron a decir que ellos siempre dijeron, que no había mucho potencial y/o justificaron que había muchos jóvenes o que los jugadores no se encancharon.

Fue cuando Auriazules retomó de manera sarcástica, el mote de “El Trabuco”, para burlarnos de la prensa y de los malos resultados, y para hacer notar que nosotros lo habíamos dicho desde un inicio (Emmanuel Franco fue el más incisivo en este tema). Al grado, que muchos aficionados, entendieron la broma y comenzaron a referirse al Atlético San Luis cómo “trabuco”.

Irónicamente podría ser un apodo, que con el paso del tiempo se quede y que con los buenos resultados, cambie de significando. O tal vez, cuando (esperemos sea así) los resultados sean mejores, adquieran otro mote. Sólo el tiempo lo dirá.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *