Un inicio un poco amargo

Pues inició el Apertura 2014, y la primer jornada no fue como creímos que sería. Muchos esperábamos que esta nueva historia rumbo al ascenso comenzara con un triunfo, que nuestro equipo regresaría de su visita a Puebla con tres puntos en la bolsa, tristemente se regresa con una derrota.

Un error defensivo fue lo que llevó al primer gol en contra y casi de manera inmediata llegó el segundo, y con esto llegó el enojo de muchos. La idea de que todo va a seguir igual y que a pesar de tantos cambios en el equipo los resultados serán los mismos apareció, el fantasma de la temporada pasada para muchos ya se hacía presente apenas en la jornada 1.

Creo que es algo extremista decir que todo sigue igual, sobre todo cuando el planteamiento de este nuevo equipo es muy diferente al pasado, cuando existen muy buenos elementos que son capaces de excelentes resultados y que por lo que hemos podido ver se están entregando al 100%, el equipo tuvo una muy buena pre-temporada, esto apenas comienza, es la jornada 1 y no debemos apresurarnos a emitir juicios, obviamente a nadie le gusta ver perder a su equipo, y es allí cuando un verdadero aficionado aparece, es muy fácil apoyar en las buenas, cuando hay triunfos y goles a favor, pero el verdadero aficionado está con su equipo en las buenas y en las malas. Si, ya se, últimamente aquí en San Luis hemos tenido más malas que buenas (sin mencionar lo sucedido con el desparecido San Luis FC), pero viendo el lado positivo esto ha servido para que los que realmente apoyamos al equipo sigamos aquí. Se viene el primer juego de nuestro equipo como local y es aquí donde nos toca hacer nuestra parte, ir al estadio, hacer pesar el Alfonso Lastras, estar allí con el equipo dándoles nuestro apoyo, aprovechar la localía y sumar la mayor cantidad de puntos, que los rivales se den cuenta que jugar en suelo potosino no será fácil.

Ya no tiene caso estar lamentándonos por lo sucedido en esta primera fecha, si, es muy triste, pero esta derrota debe servir para notar los errores cometidos, aprender de ellos y seguir adelante, nuestro sueño por volver a primera división está vigente y debemos seguir enfocados en eso, los jugadores dejando el alma en la cancha y nosotros en la tribuna. Así que el sábado apoyemos a nuestro equipo en esta nueva historia.

Olga Gómez

Twitter: @olgui_ga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *