Regresó la magia

Parecía un sábado cualquiera, pero no lo fue, la magia en torno al futbol en nuestra ciudad estaba por regresar. Con un ambiente que hace mucho no veíamos en el Alfonso Lastras, se llevó a cabo la segunda jornada del torneo de Ascenso.

Nuestro equipo hacía su presentación en casa frente a Dorados de Sinaloa. Comenzó el partido y con esto el incansable apoyo desde la tribuna, sin dejar de lado el apoyo en específico a un jugador e ídolo de la ciudad, Braulio Luna. Bastaron siete minutos para que llegara la primera anotación, un golazo obra de Juan Pablo Vigón, y esto apenas comenzaba, mientras todos esperábamos el segundo gol, el partido se jugaba la mayor parte del tiempo en el medio campo, con llegadas del equipo rival que terminaban en las manos de nuestro portero Israel Villaseñor. Al minuto 38 llegó el segundo gol para nuestro equipo esta vez a cargo de Felipe Ponce, y exactamente cinco minutos después comenzó a calentar la banca en donde estaba Braulio Luna, la reacción de muchos (y me incluyo) fue de gran emoción, el ver a Braulio tan cerca de entrar otra vez a la cancha con nuestros colores parecía un sueño hecho realidad, algo que muchos pedíamos y esperábamos hace tiempo. Los gritos de apoyo hacia él no se hicieron esperar, a lo que él respondía con sonrisas y gestos de agradecimiento. Terminó el primer tiempo y la alegría estaba a tope. Durante el medio tiempo además del espectáculo habitual se llevó a cabo la entrega de trofeos a los equipos del CEFOR del Atlético San Luis.

Ya para el segundo tiempo el sol nos daba tregua para ver mejor el partido, el ambiente que se vivía en el estadio era muy bueno, gritos de apoyo, cantos, la afición estaba 100% entregada con el equipo, la amarga jornada 1 había quedado atrás, el funcionamiento de este nuevo equipo a cargo de Flavio Davino estaba convenciendo a todos los que aún tenían dudas al respecto. Minuto 58 y por tercera ocasión se escuchaba el grito de gol, esta vez a cargo de Leandro Carrijo, nuestro equipo seguía ampliando la ventaja ante Dorados. Mientras tanto en la banca veíamos que se venían los cambios, el primero en salir fue Edison Preciado, en su lugar ingresó Pablo Metlich, de repente al unísono en el estadio se empezó a escuchar la ovación nuevamente hacia Braulio Luna, con el grito de “Braulio, Braulio” es como todos pedíamos verlo jugar, al minuto 71 por fin, nuestro eterno y mágico #11 ingresaba al campo en medio de aplausos y gritos, y la magia se hizo presente más que nunca, esa magia que hace mucho no veíamos y sentíamos en el estadio, la conexión afición/equipo apareció de tal manera que hasta los más pequeños gritaban sin parar celebrando cada una de las jugadas que realizaba nuestro equipo. El equipo rival buscaba su primera anotación pero no lo lograba, casi para concluir el partido Flavio Davino realizó su último movimiento, dando entrada a Orlando Pineda en lugar del autor de uno de los tres goles de la noche, Felipe Ponce.

Casi llegaba el cuarto gol cuando por pase de César del Peña, Orlando Pineda remató frente a la portería, pero el tiro pegó en uno de los postes, lo que hizo que el grito de gol se quedará guardado en la garganta de todos en el estadio. Pero llegó el minuto 90 y una vez más Leandro Carrijo anotaba, esto, además de hacer aún más grande la ventaja de nuestro equipo ante el rival, hacía que Leandro Carrijo comenzara a convertirse en uno de los consentidos de muchos aficionados. Terminó el partido y como lo mencioné anteriormente, el equipo de Flavio Davino convenció a muchos, el ver jugar así al equipo y sin duda la victoria hace que la esperanza de regresar a primera división esté más viva que nunca. Definitivamente hace mucho tiempo no se veía el ambiente que se vivió el día de ayer en el estadio. Si bien la entrada fue de más de 9 mil personas estoy segura irá mejorando poco a poco. Aún queda camino por avanzar, debemos seguir apoyando a nuestro equipo, el miércoles es el primer partido de Copa MX recibiendo a Santos, hagamos que la magia que comenzó ayer esté presente durante toda la temporada.

Olga Gómez

Twitter: @olgui_ga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *