Tan diferente

Jornada 3 y desde muy temprano en redes sociales se veía y sentía el apoyo al equipo por medio de imágenes y mensajes, como hace mucho no sucedía. Altamira era el rival en turno, esperábamos que dieran las 6 para ver a nuestro equipo ganar como lo hizo contra Dorados y contra Santos Laguna. Lo que no sabíamos es que la historia de la jornada 1 se iba a repetir, una vez más se perdió de visita. Como seguidora del equipo me sacó de onda lo sucedido, después de haber estado presente en los dos últimos juegos, esperaba un resultado similar, claro no siempre habrá goleadas a favor, pero la pregunta que muchos nos hacemos más allá de la derrota es ¿Por qué es tan diferente el equipo cuando no está en casa? y más por que nos ha quedado claro que existe un buen plantel para dar pelea a cualquier rival. Es un torneo muy corto donde todas las jornadas son importantes, en donde dejar ir puntos a la larga puede salir muy caro.

 

No se trata de estar crucificando a nadie, al contrario, apoyar al equipo como lo he dicho muchas veces debe ser en las buenas y en las malas, a veces se cree que por opinar sobre lo que no nos gusta es estar aventando tierra y dejar el apoyo a un lado, el expresar lo que no te gusta de tu equipo no significa que ya no los apoyes, al contrario es muestra de que a pesar de las fallas que puedan existir por ambas partes (equipo/aficionado) siempre vas a estar a su lado, nadie es perfecto en esta vida y si así fuera creo que sería muy aburrido. Así que neta creo que algunos ya se deberían de ahorrar todo eso de “Ya no apoyas al equipo por que dices que jugaron mal”, y todas esas frases que escuchamos por allí por que eso no tiene absolutamente nada que ver con el apoyo incondicional que muchos tenemos.

 

El haber sufrido una derrota en esta tercera fecha no significa que está todo perdido, tampoco hay que ser extremistas, si bien se dejaron ir tres puntos importantes, se debe rectificar el camino y debe ser rápido por que el torneo es corto y no hay tiempo que perder, pero sobre todo queremos ver a nuestro equipo jugar igual a como lo han estado haciendo en el Lastras, sin importar la cancha, sabemos que es posible, y sabemos que con este plantel se puede llegar lejos. El siguiente rival en Copa MX es Santos Laguna donde el equipo visita al rival y llega con ventaja, y en lo que respecta a Liga MX es turno de recibir a Alebrijes, que por los resultados de este fin de semana llegará inspirado para buscar llevarse los puntos a Oaxaca. Así que el sábado a llenar el Lastras y a apoyar al equipo desde donde nos toque estar.

 

Olga Gómez

Twitter: @olgui_ga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *