Este “Clásico” a mí no me sabe a clásico.

Respecto al interés que de repente despertó la visita de los Gallos Blancos al Alfonso Lastras se le puede interpretar muy fácil, la gente en San Luis está ávida de tener futbol de primer nivel, pero yo me pregunto ¿Qué pasara el jueves? Seguramente toda esa euforia ya se habrá terminado, el próximo sábado cuando San Luis enfrente a Altamira estarán los mismos 7mil aficionados de siempre. (Si bien nos va)

En cuanto al juego de hoy ante Gallos, es un juego que carece de muchas cosas, el primer factor es que ambos equipos no están en la misma división, eso de por sí ya es una desventaja muy grande, otro factor importante es el torneo de copa, un torneo que no tiene la mínima importancia para nadie, es un torneo que solo sirve como dirían en la calle “para juntar a todos” el torneo de Copa no es otra cosa más que un torneo de suplentes contra suplentes, un torneo lleno de partidos infumables y aburridos.

Y pues no se puede dejar de mencionar el factor Ronaldinho, es algo que paso y viene sucediendo en todos los estadios desde que el jugador brasileño llego a México , inclusive sucedió antes, cuando con el Corintians de Brasil visitó a los Xolos de Tijuana para disputar un juego de Copa Libertadores, mientras se confirmaba si Ronaldinho venia o no, la gente opto por ir a las taquillas, no dudo que quienes van al juego lo harán para apoyar al San Luis y habrá quienes solo irán para poder ver a este jugador que seguramente lo segundos serán los menos, hasta muchos periodistas que regularmente no se paran en el Lastras estarán ahí esta noche. Aunque estoy seguro que aun sin el factor Ronaldinho la gente igual se hubiera volcado a las taquillas para ver este juego, obviamente no de la misma manera en la que sucedió, pero la gente en San Luis tiene hambre de futbol.
Aquí lo verdaderamente importante es que este San Luis enamore, que se gane a la gente, que la directiva de la cara, que los jugadores se comprometan, que se note que hay un proyecto serio, el futbol potosino si es que quiere progresar debe dejar atrás todos sus viejos vicios.
En fin, este “Clásico” aun está un poco desabrido, pero a final de cuentas en ambos lados de las trincheras son las mismas aficiones, los mismos colores, la pasión ahí está. La historia del futbol de ambas ciudades está llena de fracasos, directivos tramposos y mercenarios, despojos de equipos, más sufrimiento que alegrías, tal vez por eso nos odiamos tanto, somos tan parecidos en ciertas cosas.

 

Twitter: @alfredo_moz

Un comentario sobre “Este “Clásico” a mí no me sabe a clásico.

  • el 21 Enero, 2015 a las 9:39 pm
    Permalink

    Ya solo hay rivalidad de aficiones, es clasico de barras y aficionados independeintes que han ido al estadio desde hace mucho, a los que les a tocado los pleitos o viajar al Gayinero, o aquellos partidos epicos desde primera “A” por eso esas ganas de ir a revivir todo eso, pero en cuanto a los Clubes yo creo que no, los jugadores ni han de saber que onda, quiza Arias, olmedo, Rios y Torres sientan algo, pero en si las instituciones es otro rollo, por todo el pedo que hubo hace dos años con las franquicias sabe desabrido.. si pero no, es como el sexo con condon, lo haces por coger no porque se sienta lo mismo jajaja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *