Un paso más cerca

Sábado de fútbol, sábado de semifinal en San Luis. Partido de vuelta con el que nuestro equipo Atlético San Luis llegaba con dos goles en contra por el resultado en el partido de ida que se llevó a cabo el miércoles en Tamaulipas.

 

Después de conocer el resultado de este primer partido de semifinales, más que decaer el ánimo y darnos por vencidos sucedió todo lo contrario, y es que la confianza en el plantel dio ese extra que se hizo presente durante los días previos al juego de vuelta, el buen paso del equipo tuvo como resultado que esté sábado el Alfonso Lastras luciera casi lleno, algo que hace mucho no sucedía (el partido de Copa MX contra Querétaro no cuenta por que muchos fueron sólo por ver a Dinho) pero regresando al tema la magia en el Lastras estaba por regresar, estadio lleno apoyando al equipo.

 

Desde muy temprano los nervios estuvieron a flor de piel, y es que estoy segura que no era la única que estaba impaciente por que llegarán las 7 pm para que comenzara el partido de vuelta. Debido a la gran asistencia, muchos optamos por llegar más temprano de lo acostumbrado, el apoyo a los jugadores comenzó a sentirse desde el calentamiento, mientras llegaba la hora para que diera inicio el partido, cada vez más gente llegaba, muchas caras conocidas, otras no tanto y otros que de plano no sabía ni para donde moverse, literal estaban perdidos en el estadio.

 

Dieron las 7 y llegó la hora de la verdad, llegó el momento que muchos estábamos esperando, los nervios más allá de desaparecer estuvieron más presentes que nunca, no pasó mucho tiempo cuando el estadio estalló a un solo grito, el grito de gol, Leandro Carrijo anotaba el primero a los 9 minutos de juego, reduciendo la ventaja momentánea que tenía Correcaminos sobre nuestro equipo. Todo el primer tiempo hubo varias oportunidades de anotar aunque sin éxito. Poco a poco iban pasando los minutos y el primer tiempo concluía. El apoyo seguía siendo constante aunque por momentos disminuía un poco en todo momento se escucharon cantos, gritos y porras a favor de nuestro equipo.

 

Llegó el segundo tiempo, el nerviosismo constante seguía, sólo quedaban 45 minutos para anotar un gol más, evitar un gol en contra y con esto asegurar la clasificación, a pesar de esto la afición seguía apoyando, algunos no dejaban de cantar, otras gritaban constantemente, algunos (me incluyo) no podíamos estar quietos en nuestro lugar. Los minutos pasaban cuando de repente llegó ese gol tan esperado, Orlando Pineda de tiro libre fue el encargado de hacernos explotar una vez más, el grito de gol se escuchó más fuerte que nunca, todo mundo se puso de pie, el estadio entero se volvió una verdadera fiesta, el pase a la final era casi un hecho. Llegó el tiempo extra 5 largos y eternos minutos, que se sintió duraron una eternidad. Los nervios, la emoción a flor de piel, la confianza y la esperanza de estar cada vez más cerca de la primera división se sentía más que nunca. Por fin el árbitro pitó el final del partido, y la reacción de todos los presentes es indescriptible, las palabras para describir lo que sentía en ese momento son difíciles de encontrar, y es que aún escribiendo esto se me pone la piel chinita recordando la magia que se vivió anoche, en la tribuna y también en la cancha, sin duda emociones que sólo el fútbol puede dar. El equipo se entregó al 100, la afición también, se conseguía el ansiado pase a la final, se está un paso más cerca de la meta final, el ascenso a primera división. Sin duda este buen paso no es casualidad, lo mencioné en mi tuiter “El esfuerzo diario da resultados extraordinarios” y es que se nota el trabajo de nuestro equipo, nada llega por casualidad.

 

Hace un rato quedó definido el rival, será Dorados de Sinaloa el equipo al que habrá que enfrentarse, el próximo sábado 2 de mayo el partido de ida en Culiacán y el partido de vuelta será el sábado 9 de mayo aquí en San Luis. Sigamos apoyando al equipo, todos juntos por el ascenso.

 

Mencionar también y felicitar al equipo de 2ª división, que el día de hoy también consiguieron su pase la final en la Liga de Nuevos Talentos. Fue un fin de semana redondo para Atlético San Luis.

 

Les dejo mi twitter: @olgui_ga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *