Ya será el próximo Mayo

Mayo ha sido mes de grandes logros para el futbol potosino, desafortunadamente el del 2015 no fue así, a pesar de la alegría y la confianza desbordada por los aficionados esta no basto para lograr el objetivo. Por lo menos nos espera un año más en el limbo del ascenso, un año más enfrentando a los Zacatepec, a los Celaya, a los Mérida y quien sabe cuántos carajos mas equipos salgan inventados para el siguiente torneo del ascenso, es difícil, es feo, a cualquier aficionado potosino le gustaría ver al San Luis luchando en los primeros planos del futbol potosino. Pero los necios, los locos, los aferrados a estos colores seguimos y seguiremos aquí porque esto no se trata de en que categoría este el equipo, se trata de amor, un amor irracional y necio, absurdo lo dirían algunos. Pero por lo menos sé que hay por lo menos otros siete mil locos como yo que esperan cada fin de semana para ver jugar a tu equipo, no importa si es contra Altamira o contra un equipo de primera división.

El PLANTEL QUE NOS ENAMORO.
Al paso de las jornadas este plantel poco a poco se fue metiendo el corazón de los aficionados potosinos, jornada tras jornada vimos como esos jugadores se iban metiendo a la afición al bolsillo, mucho ayudo el retorno de jugadores del extinto San Luis FC, estos jugadores le transmitieron a los nuevos lo que significa estar en el San Luis, porque este San Luis es diferente a cualquier equipo de la liga de ascenso, podrá haber históricos como Necaxa o Atlante, pero esos equipos no despiertan en lo absoluto la pasión que desata San Luis en su gente, los jugadores lo entendieron y se entregaron, no queda más que decir gracias, gracias por toda esa entrega, gracias por todo a todo el plantel incluyendo a los chavos de la segunda división que también se partieron el alma. Vienen los días de incertidumbre, de rumores y de chismes, lo ideal sería tener continuidad pero si se retiene por lo menos al 50% del actual plantel ya sería mucho, los Hamlet Lobato siguen siendo un misterio y Jacobo Payan… Pues es Jacobo Payan.

LA FINAL
Ni hablar, no se pudo, Dorados nos la hizo y la hizo bien, San Luis cometió errores en la ida y eso nos costó no avanzar a la final de ascenso, nunca me ha gustado llorar por los arbitrajes y no lo hare ahora, Dorados fue justo ganador porque no se equivoco, la fe y la esperanza eran muy grandes, estábamos confiados en la remontada aunque en el fondo sabíamos que realmente era una tarea casi imposible. Dorados supo neutralizar al equipo y eso se transmitio a las gradas, el Lastras no pudo pesar como lo sabe hacer, solo reconocer a la gente que se quedo al final para aplaudir al equipo, los jugadores se lo merecían, se merecen eso y más.

EL PERIODISMO POTOSINO
Desde que tengo uso de razón el periodismo deportivo potosino nunca ha sido algo de lo que se puedan decir las mejores cosas, en estos tiempos donde el internet dejo atrás a los medios tradicionales, ahora es mucho más fácil enterarse de cualquier noticia en tiempo real y no necesariamente las notas siempre vienen de fuentes periodísticas establecidas, en esta ocasión medios que no hablaban del equipo “por sus pelotas” o simplemente porque no se les daba la gana hacerlo terminaron por subirse al barco, los mas triste es ver a esos “periodistas de carrera” morirse de envidia por quien realimente si quiere y hace bien su trabajo, en los últimos años llego sangre nueva y les comió el mandado , más triste ver gente como Everardo “no sé que” mofarse de la derrota del equipo, simplemente creo que es sumamente mediocre alegrarse de los fracasos o de la caídas de alguien más. En fin, no hablare mas de esta gente pues a lo mejor hasta le estoy dando la importancia que no tiene, ojala el periodismo deportivo potosino entienda y comprenda la importancia que tiene el equipo para la cuidad. Hay gente nueva que no está viciada, gente comprometida con lo que hace, no queremos porristas para el equipo, pero por lo menos gente que no esté tirando tierra nada más por envidia.

IMG_20150510_224027
AURIAZULES.COM
No somos monedita de oro para caerles bien a todos, en auriazules no somos más que un puño de aficionados interesados en fomentar el amor al equipo entre los aficionados, tampoco somos porristas y cuando hay cosas buenas no dudamos en decirlo, al igual pasa con lo que no está bien, de parte de todos los miembros del staff de auriazules agradezco a toda la gente que nos siguió esta temporada, a todos los que interactúan con nosotros en redes sociales, a todos los que se ganaron playeras, guantes, gorras, tachones, fotografías, boletos etc, etc. De verdad gracias a todos nuestros “maigos” y hasta a los que no nos quieren pues también, seguiremos aquí hasta que nos fastidiemos o de plano ya no tengamos tiempo.
Los queremos mil ocho mil.
PD: Cierro con esta frase que siempre me ha gustado y creo aplica perfectamente a la afición potosina:
El Verdadero guerrero no abandona la batalla; sufre, ríe, llora y no vuelve atrás. Si cae, se levanta sabiendo que su destino le dará la victoria.

 

Twitter:@alfredo_moz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *