A comenzar de cero

El domingo comienza un nuevo torneo, otra vez faltaron las contrataciones importantes, más de lo mismo, no hay dinero, que yo solo no puedo, que siempre no que a chuchita la bolsearon, sin embargo estarnos ahí cada vez que juegue nuestro amado trabuco, para quienes se ofenden y se indignan por nuestros memes y publicaciones pues lo sentimos, ojala entendieran que solo es un “poquito de sarcasmo” pero es difícil apoyar a un equipo cuando todo lo que está detrás es una caricatura.

Para quienes hemos sido seguidores del futbol potosino desde hace ya varias décadas es doloroso ver la situación actual del equipo, no solo hablo de lo deportivo, esta también lo administrativo y todo esto es lamentable, hace un año se anunciaba con bombo y platillos la llegada de Raúl Arias, llego y en un torneo llevo al equipo a disputar una final, nos quedamos en la orilla y ya después paso lo que todos vimos, jugadores elementales no se quedaron en el equipo simplemente porque había una lucha de poderes dentro de la directiva y cuerpo técnico, solo basta poner como ejemplo el caso de Leandro Carrijo, San Luis tenía la opción de compra por una cantidad de 400mil dólares que si bien es mucho dinero para cualquiera de nosotros para el valor del mercado de piernas pues resultaba un jugador sumamente barato tomando en cuenta que Carrijo es un jugador que da resultados y además estaba identificado con la tribuna, y así fueron varios los casos de jugadores que tenían las posibilidades de seguir pero prefirieron salir tras el poco sueldo que les ofrecían. No era necesario ser un genio para saber cómo iba a terminar temporada anterior, jaloneos entre Octavio Mora y Raúl Arias, la falta de pago a jugadores, vestidor roto, y pues la necedad del técnico de “a este jugador no lo pongo a jugar porque yo no lo pedí” todo fue un caos.

Aun nos quedan muchas preguntas que hacer y dudas por aclarar: ¿Porque nadie le quiere entrar al quite? Los Lobato están pero no están, aún no hay nada firmado, sí la pregunta es: ¿porque en San Luis nadie quiere enredarse con los Payán? ¿el Factor Gallardo y Santos de Soledad afectará? Respuestas hay muchas y cada quién puede sacar sus conclusiones pero ya son décadas de lo mismo, en las declaraciones hechas por Jacobito Junior al portal express ( o algo así) son exactamente las mimas que hacia el papá hace casi veinte años, ya están pidiendo apoyo del gobierno, que ellos no pueden solos y bla bla bla, entendemos que el futbol moderno es sumamente caro y difícil de mantener, pero porque querer usar el dinero público para un negocio privado, el gobierno puede ayudar a gestionar patrocinios, ayudar a hacer un patronato involucrar a empresas locales y transnacionales instaladas en San Luis. Hay mucha tela de donde cortar, desgraciadamente aquí los dueños del estadio piensan que el futbol es el mismo de hace treinta años, no evolucionan y no quieren perder, es como el clásico amigo que quiere ir a la carne asada pero no quiere cooperar. Así las pinches cosas, esto se va a poner feo.
No sabemos con exactitud lo que nos espera para el siguiente torneo, aunque si puedo imaginar que más de lo mismo, tal vez se califique a liguilla y en una de esas uno nunca sabe, la llegada de Bustos como director técnico es algo que entusiasma, pero la duda es si Carlos Bustos estará dispuesto a lidiar con la directiva. De cualquier forma ahí estaremos apoyando y esperando que las cosas mejoren, pero seguramente mientras los Jacobos no cambien su forma de conducirse seguiremos navegando en las aguas turbias del ascenso por muchos años.

Dejanos tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales.
FB: auriazulweb TW:@auriazulweb

Twitter:@alfredo_moz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *