Rumores berrinches y más

El que sabe, sabe y el que no sabe pues no sabe, la cosa es que aquí nadie sabe, algunos creen que saben pero en realidad sé que no saben. Y la verdad es que aquí y no se sabe nada.

Hace tres años de un momento para otro nos quedamos sin equipo, sabíamos que la amenaza de los López Chargoy estaba ahí latente, pero no fue hasta que el descenso del Querétaro nos terminó afectando directamente a nosotros los aficionados del San Luis, días antes que se anunciara la mudanza del San Luis FC nadie lo sabía, ahora el circulo vicioso del futbol potosino nos vuelve a dejar con dudas y  sin equipo. Y cuando digo circulo vicioso me refiero a que esto que estamos viviendo en pleno 2016 ya lo habíamos vivido con los Cachorros del Atlético Potosino a finales de los 80s y de igual manera se vivió  a mediados de los años noventa, paso exactamente lo mismo, Jacobo Payán propietario en aquel entonces del San Luis simplemente tiro la toalla reclamando la falta de apoyo de autoridades gubernamentales, que no había patrocinios y bla bla. Fue el entonces gobernador Horacio Sánchez Unzueta quien tuvo que entrarle al quite para que la ciudad no se quedara sin futbol, ya después llegaron los Autrique con un proyecto que prometía mucho pero que al final no se pudo y pues la historia ya la conocemos.

Volvamos al presente, y es que creo que no soy el único que tiene dudas y miles de preguntas, bueno no miles pero por lo menos yo creo que una docena, no sabemos a ciencia cierta que pasó con los Lobato, o bueno hasta donde se sabe le metieron dinero, fueron socios de Payán pero en si la sociedad nunca se concretó como tal.

En un comunicado publicado ayer 18 de abril la familia Payán dice que el objetivo a corto plazo es buscar un inversionista ya sea dentro o fuera del estado, pero ¿Y los Lobato? ¿Qué pedo, paso ahí? Dice que quiere un socio para trabajar hombro a hombro y no sé qué más cosas, pero la verdad este tipo de declaraciones las vengo escuchando desde hace más de veinte años, y eso que hay gente con mayor experiencia que cuenta historias similares desde los años 70s.

Lo que es un hecho que la familia Payán no tiene la solvencia económica para sostener a un equipo de futbol y aunque busque socios ya nadie quiere hacer tratos con él, simplemente uno se pregunta cómo es que empresas como Canels si se anuncia en publicidad estática en partidos de primera división, le mete dinero al automovilismo o ciclismo cuando es más que claro que estos deportes no tienen la proyección de que tiene e futbol, y así puedo nombrar varias empresas potosinas que meten dinero en otros deportes pero no en el futbol.

Los Rumores

Hay muchos rumores de lo que podría suceder en el futuro, cosas que no tienen sentido y otras tantas que solo nos confunden más.

Es un hecho que el mismísimo dueño de Comex estuvo en las instalaciones del equipo y se dice que “vino a ver” pero no hay que ilusionarse, hay que tomar en cuenta que esta gente ya tiene la propiedad del Celaya en la liga de ascenso y del Irapuato en segunda división, pero yo me hago otra pregunta ¿De verdad un hombre que vale dos mil millones de pesos se va a tomar su tiempo para venir a ver? Para eso manda a su gente y su gente son personas que ya en el pasado han estado ligadas al futbol potosino, ahorita ahí están en Celaya, bueno eso de Comex es uno de los rumores. El otro rumor es que el presidente municipal de la capital estaría interesado en entrarle, ellos ya tienen su proyecto en segunda división el cual comenzó muy bien pero en los últimos torneos no les ha ido muy bien, digo también existe la posibilidad de que exista un equipo con gallardía (ay qué triste).

Otro interesado sigue siendo la gente de Grupo Jumper, ellos han vuelto a ofertar por el equipo pero la neta eso queda descartado pues la familia Payán no quiere tratos con ellos.

El futuro es incierto y en la semanas venideras llegaran más y más rumores, la verdad es que las cosas no pintan bien, el futbol en San Luis Potosí ha sido golpeado década tras década, son realmente pocos los aficionados fieles, la mayoría son aficionados de ocasión y si no llega un proyecto serio, respaldad por una empresa y gente seria vamos a seguir teniendo más de lo mismo. San Luis es una ciudad que merece por lo menos un equipo decente aunque sea en la liga de ascenso, es una de las ciudades más importantes de México. Ya nada más para despedirme les dejo lo que creo que va a pasar:

Payan intentara vender pedirá las peras de la virgen, nadie lo pela, Gallardo le entra al quite y se “asocia “con Payán nos dan más de lo mismo, seguimos con equipos hechos al vapor, jugadores mal pagados y así. Ojala que me esté equivocando y llegue alguien serio y por fin San Luis tenga un equipo digno

 

Twitter @alfredo_moz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *