Vámonos entendiendo

Atlético de Madrid sin duda es un equipo en el Top 10 mundial, un equipo que ha tenido que vivir siempre a la sombra del Real Madrid, aun así actualmente es una institución no solo popular en la liga más fuerte del mundo, si no que de unos años para acá es un equipo con finanzas muy fuertes.

Que se hayan fijado en San Luis es una oportunidad de lujo para el futbol potosino, tener la inversión madrileña en nuestra ciudad es sin duda de lo mejor que le ha pasado a nuestro futbol. Estamos hablando de que por fin hay dueños serios y solventes económicamente.

Ahora viene el tema escabroso, los colores, sí. Los mendigos colores, entendemos que el futbol moderno es así, ya no hay espacio para nosotros los románticos del futbol. El internet, las redes sociales, la TV de paga todos estos medios nos acercan más, el mundo está globalizado y ahora vemos como un juego entre el Real Madrid y el Barcelona levanta más polémica y atención que un juego de nuestra liga. Todo esto pasa mientras nosotros los románticos del futbol nos quedamos impávidos viendo como otros detienen su vida para ver un clásico del futbol español, es aquí cuando tenemos que comprender que el futbol moderno ya nos pasó por encima, lo que si nunca ha cambiado es que el paga manda. La gente del Atlético de Madrid tiene todo el derecho de poner los colores rojiblancos, desgraciadamente es así, va a pasar y nos vamos a tener que acostumbrar. Aun no se presenta el equipo ni el proyecto, aún es temprano pero por lo pronto en redes sociales ha habido publicaciones de las cuentas oficiales que han hecho cierto ruido. Donde el color principal es el rojo y el blanco. La mayoría de los comentarios al respecto son de rechazo a  estos colores, igual no faltan los comentarios de los aficionados “más blanditos” con respuestas como “de todo se quejan, nada les embona, dejen de quejarse etc, bla bla bla” hasta cierto “periodista deportivo” saco su nota llamando ridículos a quienes protestan los colores.

Es por eso que les digo que nos vayamos entendiendo  ¿Que va a cambiar el escudo? Si… ¿Que es posible que tengamos un uniforme alternativo con los colores rojiblanco? La respuesta también es sí. Y es que el uniforme puede ser azul, morado, amarillo, verde, con colores fosforilocos o lo que quieran, pero hay algo que debemos entender. Al aficionado potosino nos han quitado todo, escudos, nombres, jugadores, equipos, ilusiones, esperanzas. Lo único que nos quedan son nuestros colores, ese azul y oro son los colores del equipo, el uniforme tal vez sea lo de menos, el equipo en su época como Club San Luis jugo de blanco, con el trabuco tuvimos uniformes alternativos color verde, coral y no sé qué tanto más. Lo que duele es la incertidumbre de perder lo único que te queda, nuestros colores.

En declaraciones anteriores Jacobo Payan dijo que se respetarían los colores, que el uniforme principal seria azul y oro, esperemos que así sea, pero es feo tener esa incertidumbre de no saber que pasara, es feo ver en redes sociales publicaciones que parecen de chivas, Toluca o Necaxa y el aficionado potosino eso le duele, eso lo debe entender esta nueva directiva, estoy seguro de sus capacidades, si no, no estarían trabajando para una institución como el Atlético de Madrid, vámonos entendiendo y vámonos relajándonos, pero también vámonos respetándonos. San Luis fue a sido y será auriazul.

 

Twitter: twitter.com/Auriazulweb

Imagen: Aarón Muñoz

6 comentarios sobre “Vámonos entendiendo

  • el 26 Mayo, 2017 a las 7:55 pm
    Permalink

    Excelente texto. Inversión sui-generis para México, tomando en cuenta que las inversiones en México son de empresas que nada tienen que ver con el fútbol, (cerveceras, televisoras, cementeras, etc.) y en este caso, una institución 100% futbolera que busca internacionalización, sin duda es una buena señal para el fútbol potosino. Desafortunadamente, esa búsqueda de internacionalización, hace que no sólo el Atlético de Madrid busque al aficionado potosino, sino al aficionado de todo México y para ello tendría que darle su sello con sus colores, lo cual implica que los locales se sientan ‘mancillados’ en lo único que piensan que queda, pero desde mi punto de vista, si el Atlético de Madrid puso su vista en San Luis Potosí, es precisamente porque existe una historia y hay mucho más que los colores azul y oro, al contrario, sin menospreciarlos ni mucho menos. El pensar que porque los colores rojiblancos nos pueden llegar a gustar es porque le vamos a la Chivas o al Necaxa, es tan retrógrado como pensar que los de Aguascalientes le van a la Chivas en la final porque se parecen a los colores del Necaxa.
    Y me pongo a pensar, qué preferiría: un equipo auriazul, media tabla en liga de ascenso, jugando mal, los jugadores sin cobrar varios meses, propiedad 100% de Jacobo Payán, o ver a un equipo auriazul con visos rojos peleando de inicio por el ascenso, porque eso sería lo menos a lo que apuesta el Atleti si es que busca internacionalizarse en América Latina.
    El Atlético de Madrid sabe a dónde viene, y los colores auriazules no desaparecerán. Hay que ver el futuro, la globalización, y podremos ser partícipes de una nueva era en el fútbol potosino, tan vilipendiado por propios y extraños.

    Respuesta
  • el 26 Mayo, 2017 a las 8:08 pm
    Permalink

    Buena tarde, en mi opinión debemos dejar pasar el tiempo y no quejarnos por el momento de algo que no tenemos, el equipo como tal aun no está, uniformes tampoco yo creo que debemos dar el beneficio de la duda a la nueva directiva y esperar, los colores no creo que cambien, estos serán azul y oro como alternativo pudiera ser de diferente color, solo hago una pregunta cuantos de ustedes cuentan con la playera negra? Se que muchos que se quejan la tienen, acaso negro es nuestro color? Creo lo más sano es dejar que se complete el proyecto de equipo, uniforme, escudo y después que salgan los comentarios, por lo pronto me uno a que somos y seremos auriazules y que no se debe mover nuestros colores, el alternativo no debe importarnos tanto como pasa en el fútbol mundial.

    Respuesta
  • el 31 Mayo, 2017 a las 11:30 am
    Permalink

    Que tal Auriazules, he sido aficionado al San Luis desde hace 12 años, quizás sea poco para algunos que llevan mucho más tiempo. He seguido sus cuentas y su Podcast desde qué comenzaron y se podría decir que ya los conozco en su forma de pensar sobre estos temas del fútbol potosino. Es por eso qué los entiendo, pero al mismo tiempo creo que esto es necesario.. tener sacrificios por un bien mayor. Los equipos son empresas y ahora el negocio lo mueve todo. Debemos recordar con cariño todo los buenos y hasta malos recuerdos pues son parte de nuestra historia. Pero debemos dejar de vivir de los recuerdos del pasado, para vivir un presente distinto qué puede llevar al fútbol potosino a nuevas glorias. Amo el color Azul y oro.. pero amo más a mi ciudad.. a mi gente a los aficionados que merecen lo mejor.. Pues estoy cansado de ver aficiones rivales contando nuevos logros de sus equipos, cuando nuestra afición siempre a sido humilde y merece grandes logros.
    Maigos.. Tenemos el derecho de Pedir respeto a nuestros colores.. Pero no lo hagamos juzgando y criticando un proyecto qué aun no comienza, pues al final de todo.. pase lo qué pase.. estaremos en el estadio, para que nos hacemos tontos.. Pues los verdaderos aficionados que aman a San Luis.. estarán allí sin importar que pase. NUNCA HA SIDO FACIL.

    Respuesta
  • el 8 Junio, 2017 a las 7:06 pm
    Permalink

    estoy muy interesado en formar parte de su equipo de trabajo ya que es gente seria la que tendra este nuevo proyecto deportivo exito dejo mi correo gracias

    Respuesta
  • el 8 Junio, 2017 a las 7:08 pm
    Permalink

    estoy muy interesado en formar parte de su equipo de trabajo ya que es gente seria la que traera el proyecto de antemano exito

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *