Cuando lo fácil lo haces complicado

Si el Atlético de Madrid se fijó en San Luis fue por algo, una ciudad importante, pujante y económica atractiva para cualquier inversión.

No dudo que hayan hecho algún tipo de estudio de mercado, cosa que cualquier empresa seria hace antes de hacer una inversión. Pero pasaron por alto algo muy importante, los colores. Y es que en los últimos días se a desatado una guerra entre los aficionados de corazón esos seis mil o siete mil de siempre y esos aficionados amantes del fútbol pero que no se han llenado el ojo con todas las versiones del San Luis.

Me tocó ver los últimos tiempos de Los cachorros del Atlético Potosino, me tocó verlos morir, y aunque era demasiado pequeño y a pesar del cariño que llegue a sentir por ese equipo tal ves la inocencia de mi edad a finales de los ochentas la desaparición de ese equipo fue un tanto irrelevante para mi, aún no entendía las cosas del fútbol, llegaron los Aurizules, Los Santos, El Real, El Club San Luis, Los Gladiadores, Los Reales y por último el Atlético San Luis. Así es, tantos cambios, tantos malos manejos, lo que el aficionado potosino ha vivido en las últimas décadas es una historia de terror futbolística. Estoy seguro que la gente del Atlético de Madrid no podría entender lo que es ser seguidor de este equipo. Sin duda no tenemos identidad, cada vez que se intenta hacer algo termina todo mal. Como ya lo habíamos señalado en ocasiones anteriores lo único que nos quedaba eran nuestros colores.

Yo estaba seguro que el escudo iba a ser auriazul con algunos toques en rojo, ya vimos que no fue así. La gente de España viene con la idea clara de darle promoción al cuadro colchonero y están en todo su derecho ellos están promoviendo su marca. Y estoy segurísimo que la gente que viene de España simplemente no entiende el porque tanta inconformidad. No los culpo, creo que solo nosotros, los aficionados auriazules sabemos el horror que significa ser seguidor de este equipo. Un amor que aún sin equipo sigue ahí ¿Es de locos no?

Los directivos deben ser cuidadosos, los potosinos somos novedosos, nos encanta la payasada de estar en la plaza nueva, de comprar en la nueva tienda, acampar para ser los primeros en comer unas pinches donas y el fútbol no es la excepción. El problema es que esos novedosos no apoyarán como los que pelean los colores auriazules, ya me los imagino en un juego en el que se pierda de local contra Cimarrones o Potros de la UAEM. Van a abandonar por eso esta directiva debe ser cuidadosa y así como en conferencia de prensa indicó y pidió que respetáramos los colores de su marca pedimos un poco más dé sentido común. Ahora San Luis está obligado al éxito, no puede salir a tener una campaña para ver si se asciende. Para ver si se califica a la liguilla.

Será el equipo de ascenso donde todos van a tener puesto el ojo. Y si esto deportivamente no sale bien las cosas no salen bien que ojalá y no sea así, las cosas se pondrían bien feas. Ya el presidente del equipo dejo en claro su postura y ni pex. Ya nos chingamos con ese escudo que la verdad a mí no me gusta pero a apoyar, porque en el fondo es mi San Luis. Ya quiero ver al estadio coreando un ¡SAN LUIS… SAN LUIS! No importa que esos colores no me llenen, quiero gritar gol y sentirme orgulloso de mi equipo, el fútbol moderno llegó a San Luis y no la vimos venir. No tarda en llegar un Manchester City, Un Red Bull FC a otros equipos de México se los aseguro, pudo haber sido más fácil, lo hicieron complicado pero esto es parte del fútbol moderno, sólo déjate querer querido San Luis, no hagas difícil lo fácil.

twitter@alfredo_moz

 

Un comentario sobre “Cuando lo fácil lo haces complicado

  • el 6 Junio, 2017 a las 1:22 am
    Permalink

    En lo personal estoy de acuerdo con la nota ya que uno no esperaba que lo apuñalaron de esa manera con los colores pero a querer o no es lo que nos tocó por buena o mala cosa es el equipo de la ciudad MALO que hubieran hasta hubieran quitado el nombre San Luis pero no fue haci…
    Hay que alentar con el corazón a este nuevo proyecto y no dejar pasar esta oportunidad de volver los fines de semana a cantar hasta quedarse afonico volver reir, llorar , festejar y más que nada disfrutar..!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *