Llegó el día

¡Por fin llegó el día! Llegó el momento de ver en la cancha a Atlético de San Luis, después de un año sin futbol profesional.

El primer partido oficial en esta nueva etapa llena de cambios, primer partido con el tan mencionado uniforme rojiblanco, que creo es la muestra más clara de la incursión del Atleti dentro del futbol potosino. El rival para esta jornada 1 fue Alebrijes de Oaxaca y tocó debutar fuera de casa.

El objetivo era claro regresar con los tres puntos, durante el primer tiempo se pudo ver a este nuevo Atlético de San Luis con mayor manejo del balón, sin llegar a generar alguna jugada de peligro en el arco rival.

Fue al minuto 30 cuando se abrió el marcador, lamentablemente en contra, con un remate de cabeza Luis Madrigal que anotaba el primer gol de la noche. No pasó mucho tiempo para que nuestro equipo reaccionara y es que sólo 6 minutos después llegaba el primer gol en la historia de este nuevo Atlético de San Luis, el autor, Sebastián “Motoneta” Penco, con esto el marcador quedaba empatado.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y es que el partido se tornó lento y un tanto tedioso, además que vimos un claro dominio de los Alebrijes sobre nuestro equipo. Pudimos observar como aún están conociéndose y acoplándose en la cancha los elementos del equipo. Llegaba casi el final del partido, cuando al minuto 92 a cargo de Renato Román cayó el segundo gol para Alebrijes, gol de último minuto de esos que calan más que cualquier otro. Con esto concluía el primer partido de Atlético de San Luis, dejándonos un sabor agridulce a los aficionados. Apenas es la jornada 1, después de ver lo ocurrido durante este partido se deberán ajustar los detalles necesarios para que se encuentre la manera de funcionar mejor y conseguir resultados positivos. Para la siguiente jornada el equipo se presentará en casa en contra de Juárez que sin duda será un rival complicado, y teniendo a Leandro Carrijo en sus filas será de suma importancia para la defensa frenar el ataque del rival, para este partido probablemente el equipo esté utilizando la playera auriazul que vimos el jueves pasado. Es importante asistir y apoyar, oficialmente y por fin después de un año ¡Hemos vuelto! así que nos vemos en el estadio.

Tw: @olgui_ga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *