Primeras semanas

Se llego de nuevo la liga y ascenso mx, y con ello la vuelta de nuestro querido San Luis, en ascenso claramente. Fueron mas de 365 días de espera, días en los que el panorama parecía incierto, desde una nueva venta de franquicia por parte de los Payán, hasta una compra de plaza en primera división por parte de un conjunto de empresarios potosinos. Días tristes en los que lamentábamos que no tendríamos fútbol de nuevo y días en los que nos ilusionábamos con la vuelta al máximo circuito con la compra de nuestra anterior franquicia, jaguares de Chiapas (saludos Iracheta, gracias por las ilusiones). Al final nos quedamos en la misma, ni una ni otra paso y el equipo quedo congelado, un año mas sin fútbol.

Y así es como nos aventamos este calvario de mas de un año, la cuenta regresiva para saber el futuro de nuestro “trabuco” comenzaba. Empezando el año nos llegaron luces esperanzadoras, el Atlético de Madrid tenia el ojo en la mira sobre nuestro “trabuquito”, y en una decisión sorpresa para todo mundo, aposto por entrar al fútbol mexicano en la ciudad de San Luis Potosí, adquiriendo al equipo de Atlético San Luis. Así era como volvíamos, el Atlético de Madrid nos regresaba a la escena futbolística profesional, y nos regresaba con un proyecto serio, asegurándonos que estarían aquí por mucho tiempo para hacer de este equipo y de esta ciudad, representativa del fútbol mexicano.

Desde principio se vio el profesionalismo de este proyecto, mismo día de la firma mismo día que se empezó a trabajar, anunciándose en la redes oficiales del Atlético de Madrid la inclusión de un nuevo integrante a la familia colchonera, su hermano menor el Atlético San Luis. Pronto los avances se hacían notar, la contratación de cuerpo técnico y presentación del organigrama de trabajo no tardo en llegar.

La afición esperaba que el nombre, y colores obviamente, se mantuvieran, puesto que se veía que el grupo colchonero actuaria como patrocinador, inversionista, filial, etc, etc; puesto que no fue hasta hace poco que se supo que el Atleti era dueño de mas del 50% de la franquicia y por ende podría hacer y deshacer a su antojo.

Gran polémica levanto la presentación del nuevo nombre, nuevo escudo y para dolor de muchos aficionados, fieles a la historia del balompié potosino, los nuevos colores. Atlético de San Luis nuestro nuevo nombre y como colores principales el rojo y el blanco. Así había llegado el Atlético de Madrid a tierras potosinas, claramente como dueño mayoritario del equipo, imponiendo su marca, a pesar de las múltiples declaraciones en viva voz del CEO del equipo potosino y representante del atleti en México, Alberto Marrero, que el atleti venia a regresarle la fiesta del futbol a esta afición tan golpeada por las múltiples ventas de franquicias, que lo haría con un un proyecto serio, de calidad y sobre todo respetando la historia del futbol potosino, que porque si de algo se caracteriza el atleti es el respeto al pasado, a la historia. Y días después, sus palabras cambiarían ha que debemos entender que esto es una marca y que el atleti busca ser reconocido a nivel internacional.

Este cambio a dividido a la afición potosina, entre viejos seguidores que piden se respeten los colores tradicionales de la historia del balompié potosino (que acaba de cumplir 60 años) y algunos cuantos viejos seguidores sumados de muchos nuevos que se andan subiendo a este buque de guerra y resmasterizado en el nombre “Trabucleti”. “Que regresen los colores” y “Deberían estar agradecidos” son las opiniones mayormente leídas en los debates. Cave recalcar que estos muchos nuevos seguidores del “Trabucleti” son aficionados de pumas que le van solo por el guardameta Pikolin Palacios, aficionados a las Chivas del Guadalajara que porque llevan los mismos colores, y unos cuantos “pap’s” que en su vida jamas le han ido a un equipo mexicano, que continuamente menosprecian el futbol mexicano, lo critican, lo hacen menos contra las ligas europeas, que festejan los triunfos del Real Madrid, y que ahora si apoyan al equipo local solo por ser una inversión de un equipo europeo (saludos amigos de twitter); literal, esos han sido los comentarios que me he encontrado en las redes.

Pero en fin, la espera termino, hemos vuelto y con un gran proyecto para volver al máximo circuito en 2 años. Ya debutamos, ya estamos aquí, fue largo el camino, aguantamos de todo y por eso no queda mas que apoyar a este equipo que nos representa, y no, no me estoy hincando, apoyare este proyecto porque representa mi bella ciudad, mi bello estado pero seguiré exigiendo que devuelvan la tradición de 60 años, y mi mejor protesta sera consumir todo lo que lleguen ha sacar en azul y oro. Así que nos vemos en el lastras que este viernes debutamos en casa.

Un comentario sobre “Primeras semanas

  • el 26 Julio, 2017 a las 5:04 pm
    Permalink

    Mi pregunta es ¿Exigir qué? ¿El Auriazul en el escudo? o ¿El Auriazul remplazando el rojiblanco? El problema es qué no se entiende qué la forma de respetar del ATDM qué tanto habla Marrero es mantener una playera con los colores representativos de SLP y lo han cumplido. Al parecer ellos no están peleados con eso, pero no van a cambiar su propósito de inversión qué es su marca (Identidad,colores,historia) Muchos aficionados exigen qué se quite el el rojiblanco pero eso no va a pasar, pues iría en contra de su proyecto. Se exigía Auriazul y allí esta. Me parece qué Marrero no ha cambiado el discurso y se ha mantenido, pues ellos han dicho qué respetaran la tradición, y lo han hecho a la manera permitida por los lideres del proyecto. (Manteniendo el Auriazul en un uniforme) Ademas los uniformes conocidos como: Local, visitante y Alternativo ya no se consideran así. Ahora son uniforme 1, 2 y 3 y a qué voy con eso, qué los aficionados exigen qué el Auriazul sea el local pero ahora la FMF es la qué decide los uniformes para cada partido, ya no es decisión del equipo si no de la Federación, así qué esa exigencia ya está fuera de lugar y para terminar. Se nos olvida qué San Luis ya es una Filial así qué prácticamente los representamos en México. Y nuestro equipo estará a la par de ellos en Marketing, colores, mentalidad etc. Este es un nuevo equipo, prácticamente es otra cosa, así qué si vamos apoyar consumamos lo qué más nos guste y pidamos a la directiva, pero pidamos lo qué si es posible pedir, por qué veo cada comentario qué no me lo creo. Saludos a todos Auriazules.com

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *