Ya volvimos.

Casi 15 mil gentes, yo digo que más, de todos modos cuando dan la asistencia solo cuentan los que entraron con boleto pegado y no a todo el montón de colados, en fin el futbol regreso a San Luis y fue con victoria para los locales ahora vestidos de rojiblancos (maldita sea).  Y pues como siempre la fiel afición potosina llegando tarde pues el estadio no importa que horario tenga el equipo, el aficionado potosino le encanta llegar tarde y siempre para cuando el equipo sale a la cancha muchos aún están formadotes en las largas filas para ingresar.

Y es que a las afueras del estadio la piratería ya había hecho de las suyas, puestitos ya con la nueva piel rojiblanca y también la auriazul, no faltaron aquellos que solo quieren ver al mundo arder y se compraron su playera rojiblanca piratota y entraron al estadio luciendo los nuevos colores.

Mientras los equipos calentaban muchos saludaban a Carrijo (Ex goleador auriazul) entre dientes decían “ojala este cabron no nos vaya a vacunar”. Ya iniciado el juego muchos se perdieron el primer gol de esta “nueva franquicia” pues fue apenas al minuto 7 cuando el “güerito” español Borja Gonzales anoto el primero para los locales y no falto por radio el grito de “Gooooooollll Rojiblanco¡¡¡”… Oye tranquilo viejo, primero aprende a narrar un juego por radio y ya después lames suelas; Digo, no era necesario usar la frase “rojiblanco” después del gol. Yo trate de recordar si alguna vez alguien grito “Gol Auriazul” y pues no, por lo menos hasta ahora no lo recuerdo, pero bueno ya sabemos cómo se la gasta la prensa potosina. Ahora hasta el regordete amigo amante de los toros se luce alabando a la institución hispano-potosina. Y es que dicen, no me hagan mucho caso,  que la directiva habría pedido a miembros de la prensa recalcar eso de “Somos Rojiblancos” pero como no nos consta nada solo dejo ahí el comentario al aire. Tu que estás leyendo esto sabrás si te la crees o no.

Bueno el caso es que el segundo gol no tardo en caer atreves de un penal y ya todo era alegría y felicidad, todos bien contentos aunque algunos como que eso de ver al San Luis vestido así, como que si cuesta trabajo digerirlo (me incluyo). Para el segundo tiempo San Luis tuvo para  meter el tercero varia veces pero no llego, apareció la ola y toda la cosa, La Guerrilla y La Tribu cantaron un poco defendiendo los colores pero nada que destacar, la verdad yo esperaba una reacción un poco más rebelde pero bueno, ya será cosa de irnos acostumbrando. Por cierto ya habíamos comentado que los potosinos somos buenos para la novedad y como San Luis es muy seguro pues ahí andaba hasta el gober con su playera rojiblanca dándose su buen baño de pueblo.

Así el regreso del futbol a San Luis, esperamos que las buenas entradas se mantengan y sobre todo a un llamado a los que defienden los colores, relajen la raja, si hay quienes les gusta el rojiblanco pues muy sus gustos, al final este proyecto debe convérsenos a todos por lo deportivo y por lo pronto se están haciendo las cosas bien. Los jugadores se notan comprometidos y por lo menos ya no hay más “Yutos, Lavandeiras y etc, que pues se les agradece su esfuerzo pero ahora tenemos un plantel competitivo y que da para soñar con un ascenso en el corto plazo.

Y para despedirnos aquí les dejamos esta cancioncita, ya volvimos. Como dice la canción: “Ya nos levantamos ya ahora estamos más fuertes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *