Con Apagón pero ganaron

Ya dejando atrás la vista a Tampico, San Luis se presentó de nuevo en casa para enfrentar al Atlante. Y como es costumbre (muy mala) cuando el equipo local salto a la cancha lo hizo con un estadio semivacío y es que a la afición potosina es impuntual a mas no poder, sea lo que sea, que si hay mucho tráfico, que si las lluvias, que si hace mucho sol, que el horario, que porque es viernes, que porque es sábado,  que a Chuchita la bolsearon.

El caso es que el partido inició y los que aún no llegaban pues no se perdieron de nada, un juego trabado desde un inicio, aunque Atlante se mostraba peligroso, el caso es que arbitro se puso muy estricto y muy temprano en el partido los Potros se quedaron con 10 hombres, cosa que lejos de beneficiar al cuadro de Chava Reyes, le complico más las cosas, los Potros echados atrás y San Luis no podía abrir la defensa visitante, y justo cuando los visitantes se animaron ir al frente pusieron un disparo en el travesaño de “Pikolin”  y después vino un apagón de más de 10 minutos que termino por afectar a ambos equipos, mientras la afición se dedicó a hacer fiesta y acabarse la pila de sus celulares haciendo lucir el Alfonso Lastras como arbolito de navidad.

Para el inicio de la segunda mitad era más de lo mismo y no se veía por donde San Luis pudiera meter un gol, la ausencia de Olivera era notable y vinieron los cambios, con la entrada de Astina y Espiricueta San Luis cambio un poquito su cara y tras una jugada lograda a puro pulmón Juan David Castro metió el primero, el Alfonso Lastras exploto en jubilo y aun no acabábamos de festejar el primero cuando “Motoneta” Penco metió un gol de cabeza, ya con el dos a cero todo era fiesta y felicidad en el todavía estadio auriazul. Atlante se cayó y los potosinos tuvieron para meter el tercero pero el portero atlantista salió en una buena noche y pudo impedir por lo menos en un par de ocasiones. El partido termino y San Luis tuvo otra noche redonda e casa, otra vez la afición se hizo sentir en casa y todos se fueron contentos a sus casas.

Y saliendo de temas que se dan fuera de la cancha pasamos a la tribuna, una entrada de casi 14,600 personas con boleto pagado habla muy bien de la afición potosina, ojala y me equivoque pero espero que las entradas no aflojen y es que como lo comente en temas anteriores el potosino es “re bueno” para la novedad. De todo corazón espero que la gente no se baje del barco en la primera mala racha que tenga el equipo a muchos se les va a pasar el “amor por el equipo” En alguna ocasión el equipo va a perder en casa y fuera de ella y el apoyo de la afición debe ser importante.

Por otra parte igual no sé si es por la novedad y si, la gente está metida con el equipo pero he notado que cuando San Luis anota gol los festejos por parte de la afición es  un poquito “desmedida” demasiada euforia diría yo. Y no es que este mal, de hecho pues qué bueno que se disfruten los goles pero por lo menos antes no se veía esto por lo menos tan seguido. El gol de visita en Tampico se festejó como si se tratara de un gol que da un pase a liguilla y en este último partido contra Atlante en ambos goles el festejo fue en grande y no se diga la lluvia de cerveza por todo el estadio. Y pues tampoco podemos de dejar de mencionar la nueva aparición del gober en cabecera sur dándose sus baños de pueblo, digo, hay que aprovechar los reflectores que este nuevo San Luis trae y pues menso el que no aproveche, solo esperamos que también en las malas el señor a ver si esta presente o su agenda no este tan apretada para asistir a ver un juego del trabucletico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *