Pecados Madrileños Volumen 2

      1 Comentario en Pecados Madrileños Volumen 2

 

Dicen que la soberbia es uno de los peores pecados capitales, caer preso de ella te puede llevar a pagar consecuencias muy altas y en este caso la soberbia de todo el plantel del Atlético De San Luis (jugadores, cuerpo técnico y directivos) tiene a la institución en lo más bajo de la tabla general, el equipo con más goles en contra, el equipo con menos goles a favor y un plantel lleno de desconfianza. Lo que vemos en la cancha es un plantel desubicado, sin idea táctica, sin hambre de triunfo, sin identidad.

Algo que llamó la atención a la llegada de Molina fue cuando la prensa le preguntaba si conocía el futbol mexicano, este argumento que el futbol se jugaba igual en todo el mundo. Quizás para muchos esta fue la primer señal de alarma de las cargas de soberbia que nos íbamos a tener que aguantar jornada tras jornada. Cero autocritica por parte del señor Molina, el tenía que haber sido destituido mucho antes.

Pero no necesitamos ser genios para saber que dentro de la institución otro de los pecados capitales estaba dentro del club. Si, el ego, una lucha de egos entre Luis Torres Septien y Alberto Marrero, el segundo se moría con la suya, (yo aguante a Chava Reyes, ahora me aguantan a Molina) Aquí es donde falto la humildad para aceptar desde antes que Marrero se había equivocado con traer a su compatriota. Primero corto la cabeza de Septien, “tu armaste este equipo, pues tú te vas”. Y Sorprendentemente al día siguiente nos llega la noticia de la salida de Molina.

Los españoles pensaron que llegaban a un futbol virgen como en la India, a pesar de ser liga de ascenso esta liga tiene su chiste, es una liga muy difícil, hay especialistas en ella, hay que jugarla con jugadores que la saben jugar y dirigirla con técnicos que la sepan dirigir. De los errores se aprende y Alberto Marrero tendrá que darse baños de humildad, equivocarse es de humanos y si los errores sirven para algo, es para aprender. El equipo no solo está en el último lugar de la tabla, sino que el descenso ya es una preocupación, Sosa debe ser el bombero indicado, a pesar de que el torneo es muy inconsistente, San Luis ya no va a calificar y tener dos torneos sin calificación tomando en cuenta que se tiene el plantel más caro de la liga de ascenso hablamos de un fracaso enorme. Todo gracias a la soberbia.

El auriazul.

No está de más tocar este tema, pero aquí otra vez la necedad y la falta de humildad son un tema en común. Después de la pesadilla vivida en el juego ante Cafetaleros donde el equipo salió abucheado, la directiva decidió que para el juego contra el NYFC y Celaya el equipo vistiera con los colores auriazules ¿Somos o no somos? ¿Por qué ahora si escuchar a ese sector inconforme? Esto no es otra muestra más de la soberbia española, ellos saben de la molestia por la imposición de los colores rojiblancos, entendemos que este es un proyecto del Atlético de Madrid pero como lo dijimos anteriormente bien pudieron haber fusionado ambas instituciones.

También esto da una pequeña esperanza, pues incluir un poco de color oro al escudo no es una idea que suene tan descabellada, aún estamos a tiempo de enderezar la nave en ese aspecto, hagan realidad su eslogan “Juntos Para Crecer” tan fácil que es mantener a todos contentos, créeme Alberto Marrero, un poco de color oro al escudo tendrías algunos aficionados más de tu lado y generarías eso que tanto trabajo te ha costado encontrar, Identidad. El futbol va de la mano con muchas cosas, el potosino común se siente orgulloso de lo suyo, y dejando de lado la imposición de los colores rojiblancos cuesta mucho trabajo llamarle “San Luis” a este equipo. No solo es futbol y ya, un equipo de futbol conlleva un entretejido social importante, a pesar de que el futbol moderno es solo negocio un equipo representativo de una ciudad nunca dejara de pertenecer a su gente, y un equipo sin su gente no es nada,  no es tan difícil  hacerlo. No sé, piénsalo Alberto.

One thought on “Pecados Madrileños Volumen 2

  1. Pablo

    Muy buena redacción. Me sorprendieron.
    Y claro q añadir una franjita amarilla al escudo aria una enorme diferencia. Ya q sigo preguntándome como justifican el azul y oro en el 2o uniforme…
    Saludos y ánimo Atlético!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *