Un paso más cerca del objetivo

      No hay comentarios en Un paso más cerca del objetivo

Viernes por la noche y el ambiente futbolero en San Luis se sentía como hace mucho tiempo no pasaba. Los nervios de todos estaban a flor de piel, y es que no fue un viernes cualquiera, fue un viernes en donde fieles a nuestra costumbre nos tocaba dar el alma en el Lastras, el equipo en la cancha y nosotros en la tribuna.

Un partido crucial como lo han sido los últimos enfrentamiento y es que como es bien sabido por todos el torneo no empezó nada bien y todos los resultados estaban en contra del equipo local, pero a partir de la llegada de Poncho Sosa todo cambió, el paso perfecto que ha tenido el equipo desde su llegada a dado mucho de que hablar ya que seamos sinceros las dudas sobre si esto funcionaría eran una constante.

Llegó la hora pactada, 8 de la noche, todo listo en el Lastras para que fuera una noche mágica, de esas que sólo podemos vivir en compañía del San Luis. Un Alfonso Lastras bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados el color rojo en las butacas ahora si ya estaba terminado, el rival en turno, Dorados de Sinaloa listo, rival complicado que no iba a dar su brazo a torcer tan fácil. Nosotros con la mentalidad de ganar, no había nada más en la mente de todos los aficionados al equipo, era ganar o ganar si lo que se busca es calificar a liguilla.

El partido comenzó con mucha intensidad, ambos equipo buscaban de manera constante no solo la posesión del valón sino también ser el primero en adelantarse en el marcador. Fue así como nuestro equipo se adelantó, Nicolás Ibáñez fue el encargado, casi de manera inmediata apareció Diego Pineda para ampliar aun más la ventaja sobre Dorados. Llegó el medio tiempo y aún cuando se tenia ventaja de dos goles sobre Dorados seguía el nerviosismo y es que si algo nos ha enseñado las historia del futbol es que aún faltando un minuto el partido puede dar la vuelta, por eso no había nadie que diera el partido por ganado.

Después de mucho sufrir con las diferentes llegadas del rival llegó el momento en que el árbitro dio el silbatazo final y con esto dándonos cuenta que nuestro equipo se había quedado con los tres puntos. Este resultado como antes lo mencioné es muy importante ya que nos acerca un poco mas al objetivo principal, avanzar lugares en la tabla.

¿Quién diría? que después de un inicio de torneo para el olvido ahora ya se está cerca de la calificación, esto solo se puede resumir en algunas palabras, trabajo, compromiso y pasión y es que solamente así es como los sueños se van materializando, trabajando por ellos. Este resultado también logró algo importante más allá de la posición en la tabla, la conexión equipo-afición está más sólida que nunca, aficionados nuevos, aficionados de antaño, algunos con playeras rojiblancas, muchos más decidimos seguir usando la auriazul pero todos en el mismo barco rumbo al mismo objetivo, primera división.

El siguiente rival es Leones Negros, otro rival complicado, el mejor local del torneo, otro partido crucial en el que se tiene que dar todo, es ganar o ganar. Pero si algo sabemos hacer en San Luis es pelear hasta el final. Sigamos apoyando al equipo, en las buenas, en las malas, en las peores, hasta el final, muchas veces sufriendo y como se dice por allí “A lo San Luis” pero siempre apoyando.

Twitter: @olgui_ga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *