Campeones

Un año y medio fue lo pasó para ver campeón al Atlético de San Luis. Tres días después aún se siente ese aire festivo y de emoción por el triunfo del equipo el pasado domingo frente a Dorados de Sinaloa.

Domingo 2 de diciembre de 2018, 20:30 hrs, Estadio Alfonso Lastras, fecha, hora y lugar en donde se empezaría a escribir un cachito de una nueva historia. Muchos más potosino pendientes de este juego que de cualquiera en temporada regular, se jugaba una final, la final del torneo de Ascenso Apertura 2018, estábamos a nada de tener medio boleto rumbo a primera división, es por eso que la expectativa en la ciudad era tan alta, eso y la presencia del director técnico rival hizo que muchos se dieran cita en el Lastras para ser testigos de lo que sucedería esa noche.

Comenzó la noche y se respiraba un aire de nerviosismo y emoción y es que no todos los días se juega una final, en el marcador global Atlético de San Luis estaba abajo pero las remontadas en el Lastras son la especialidad de la casa y los partidos cardiacos que nos mantienen al borde de nuestro asiento, con rosario en mano y a punto del colapso nervioso tampoco pueden faltar.

Y es que justo este partido así fue “A lo San Luis”, sufriendo hasta el último minuto, en donde como aficionados era muy complicado quedarnos sentados en nuestro lugar, cualquier jugada, cualquier movimiento por mínimo que fuera era una oportunidad de estar mas cerca de la gloria.

Terminó el tiempo reglamentario y se agregaron 30 minutos más, a este punto ya nadie estaba en su lugar, mientras pasaban los minutos aumentaba el nerviosismo y de repente llegó, el tan esperado gol que daría la ventaja y el campeonato. El grito del gol se escuchó más fuerte que nunca, llovía cerveza, la gente se abrazaba, algunos brincábamos, gritábamos y es que ahora si era ya casi una realidad, ese medio boleto a primera división estaba más cerca que nunca.

Y de repente llegó, el silbatazo final que todos estábamos esperando por fin sonaba, ese pequeño cachito de historia se había escrito, había nuevo campeón, Atlético de San Luis se coronaba en el Apertura 2018 sin duda la emoción en los más de 25,000 asistentes estaba presente, sin duda esa noche varios terminaron sin voz, lo celebramos, lo gritamos, lo lloramos y estoy segura que el domingo pasado varios (as) no podíamos dormir de la adrenalina que vivimos.

Ahora no queda más que esperar el nuevo torneo, en enero comienza la segunda parte del camino a primera división, un camino en donde ya se tiene la mitad de las posibilidades, no queda más que esperar para seguir escribiendo la historia. Hoy solo queda decir ¡SOMOS CAMPEONES!

@olgui_ga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *