Ya Volvimos

Este fin de semana  el futbol de primera regresa al Alfonso Lastras, las expectativas son muy altas, tanto afición como medios de comunicación dan por hecho que el equipo potosino dará pelea y hay que ser prudentes, si bien se conserva la base que logro el ascenso hay elementos que se incorporan y el paso por primera no será fácil, jugadores como Kadete, Madrigal, “Perrito”, Abrante y muchos más deberán demostrar que tienen nivel para pelear en primera y no será fácil. Mayada y Centurion sin duda serán piezas claves para el buen desarrollo del equipo pero esto no se dará mágicamente de la noche a la mañana, los partidos de pretemporada fueron duros y quedo claro que no tenemos un delantero “matón” Nico Ibañez deberá esforzarse al doble si es que quiere destacar en primera división.

 

Por otra parte Poncho Sosa estará en la mira, Sosa tiene la oportunidad que nunca había tenido en su carrera, con Necaxa y UdG no tuvo las herramientas para demostrar que sabe, sin duda sabemos que Sosa tiene la capacidad para liderar este plantel pero el futbol a veces es caprichoso y a final de cuentas se vive de resultados, tal vez estos tarden en llegar pero aun así creemos que Sosa puede destacar junto con el plantel y lograr colarse a la liguilla.

Centurion y Mayada

Sin duda ambos jugadores son de las contrataciones más sonadas. En el caso de Centurion es como un volado, su ya conocida “mala fama” deberá ser algo con lo que debemos estar al pendiente, nadie cambia de la noche a la mañana y no hay duda de que en la cancha veremos picelazos de buen futbol por parte de futbolista argentino, pero esperemos que se hable mucho más de lo que pasa en la cancha que fuera de ella.

En el caso de Mayada fue una excelente jugada de la directiva, el uruguayo llega a San Luis sin pagarle un solo peso a River Plate, Mayada es un jugador multifuncional que ganó todo con River y fue sin duda un referente del equipo argentino. Si este par de jugadores logran engancharse y adaptarse al futbol mexicano el San Luis será sin duda alguna un equipo de media tabla para arriba,

Este sábado comienza una nueva era en el futbol potosino, y de todo corazón deseamos el éxito para este equipo, más allá de colores la afición potosina se merece un equipo triunfador y un proyecto serio. No nos queda más que apoyar y disfrutar del regreso del futbol de primera a San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *