Debut amargo

Hoy es un día de los más esperados en estos últimos meses, y es que después de aquella final del 5 de Mayo donde se consiguió el ascenso ya todos esperábamos con ansias este día

Después de 6 años sin futbol en primera división hoy el Lastras volvía a sentir todas esas emociones que solo la máxima categoría del futbol mexicano te pueden dar. 

6 años después y los nervios regresan, 6 años en los que muchas cosas han cambiado, nombre, colores, franquicia, pero después de 6 años aun y con todos los cambios hay algo que sigue presente, el amor por el futbol.

La ciudad se paralizó en torno al Alfonso Lastras, conforme se acercaba la hora del partido se podían observar más y más aficionados, aunque muchos apoyando al rival en turno, los Pumas, la mayoría ya portaba sus playeras de Atlético de San Luis. 

Ya todo estaba listo, afición y equipo listos para asumir este nuevo reto, listos para empezar a escribir una nueva historia. Una historia en primera división. Comenzó a sonar el himno de La Liga Mx y fue justo en ese momento en el que las emociones en torno a este partido explotaron, los gritos y aplausos al ver salir a nuestro equipo no faltaron. 

Comenzó el partido y desde la tribuna no se dejaba de alentar, en la cancha los jugadores se entregaban al cien buscando una oportunidad de poder ampliar el marcador contra Pumas para así conseguir ventaja a temprana hora. Fue al minuto dos cuando llegó el primer aviso por parte de Atlético de San Luis con un remate que Nico Ibañez no alcazaba a concretar. No habian pasado ni tres minutos cuando nuevamente Ibañez se acercaba peligrosamente al arco rival, nuevamente sin conseguir la anotación.

Una de las oportunidades más claras por parte de nuestro equipo se dio al minuto 16 donde un remate por parte de Unai Bilbao remato directo en el poste dejándonos a todos con el grito de gol en la garganta. Transcurría el primer tiempo y conforme avanzaban los minutos se seguían buscando oportunidades de gol sin tener éxito.

Para la segunda parte del encuentro apenas comenzando nuestro portero Felipe Rodríguez salvó de la primera anotación en contra mandado el disparo rival hacia tiro de esquina. Pocas llegadas de peligro por parte de Atlético de San Luis, fue al minuto 78 en donde por fin se escucho el grito del gol, tristemente por un  gol en contra, esto no solo ampliaba el marcador si no también quitaba el invicto al equipo. Diez minutos después y ya cerca del silbatazo final caía el segundo de la noche. Y con esto las posibilidades de un empate se desvanecían. Termino el partido con un 2 – 0 a favor del rival.

En este primer partido ya pudimos ver en acción a algunos de los refuerzos para esta temporada, Centurión, Mayada y Valdéz. De igual forma pudimos ver la indumentaria completa que estará utilizando nuestro equipo

Con un debut amargo es como iniciamos la historia en primera división, lo importante ahora es darle vuelta a la pagina y estar listos para el siguiente rival que es Monterrey. Esto apenas empieza, aún queda mucho torneo y mucha historia por escribir. No olvidemos también apoyar al equipo femenil que este lunes se enfrenta a Chivas en el estadio Akron. Por lo pronto el domingo, nos vemos en el Lastras 

TW @olgui_ga 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *